7 Beneficios de tener una marca propia

marcas propias, marca propia, marca privada

Tener una marca propia con participación de mercado es atractivo porque puede mejorar la rentabilidad de su venta por categoría, construir una marca propia y diferenciarse de su competencia.

A continuación le presentamos “7 beneficios de tener una marca propia”.

1. Márgenes más altos

En promedio cuando comercializa su propia marca puede lograr entre un 10% y 15% de incremento en su utilidad, debido a que Usted controla la cadena de abastecimiento, precio a consumidor final y calidad de su marca propia.

2. Sin intermediarios

No necesita un proveedor para tener un producto, usted puede crearlo y controlar la cadena de suministro con su propia marca, esto le permite trasladar los ahorros al consumidor final por medio del precio final del producto.

3. No esta limitado a las opciones que le da el proveedor:

Si usted identifica una oportunidad de un contenido determinado (gramos o mililitros en su defecto), tipo de empaque o sabor específico, no dependerá del proveedor o marca para tenerlo, usted puede crearlo con su propia marca y aprovechar la oportunidad.

marca propia

4. Toda la libertad para “mercadearla” como mejor considere:

No esta supeditado a las estrategias y apoyo que las marcas regulares proporcionan y que en algunos casos o no es suficiente o no es el adecuado. Con su marca propia usted determina el nombre e imagen de la marca, decide cómo promocionarla y posicionarla; alineado a su estrategia.

5. Lealtad del consumidor

Al tener una marca propia bien desarrollada y de calidad, los consumidores a quienes les gusta, solo podrán encontrarla en sus puntos de venta o en los detallistas que usted decida, esto genera lealtad, preferencia y diferenciación con su competencia.

6. Control total de la calidad

Partiendo de que el maquilador y proveedores de insumos siguen sus directrices, usted decide el nivel de calidad y mejoras que la marca requiere, de forma estratégica.

7. Control total del precio:

Al controlar la calidad y suministro de su marca propia, usted establece el precio a consumidor final, al tener este control usted influye en el crecimiento y posicionamiento de la marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

SI DESEAS Más información ¡contáctanos!