Consejos para iniciar su marca propia

marca propia

¿No sabe por dónde empezar para crear su marca propia? a continuación algunos consejos para hacer su proyecto un éxito:

Planificación

Haga una línea de tiempo para determinar la fecha de lanzamiento al mercado, puede variar con los meses por lo que es importante mantenerla actualizada, debe de ser un documento vivo de control.

Análisis

Siempre parta de un análisis con la información que tenga disponible; si tiene acceso a una fuente como Nielsen, Kantar, estudio ad hoc, etc. Ideal, si no la tiene, haga una estimación, siempre es válido y 100% mejor que nada.

Categoría

Identifique y haga un mapa de la categoría para determinar quién es el líder, No.2 y No3. usualmente el líder da la pauta pero podría ser la marca No2. o No.3 la referencia, por ejemplo una marca local con empaques o tamaños que una marca multinacional no tiene dentro de su portafolio.

marca propia

Rentabilidad y costos

El costeo inicial probablemente será un buen estimado pero no el final. La rentabilidad porcentual y absoluta debe de ser “el norte”.

Cadena de suministro

Tendrá que moverse con rapidez para identificar si localmente puede producir el producto o buscar fuera que por lo regular toma más tiempo.

Registro de Marca

No pierda de vista en esta etapa inicial del registro de marca. Este seguro de a quién va a contratar para el registro de marca, especialmente si es una marca regional posiblemente le convenga un bufete especializado. Tome en cuenta que el tiempo para tener el registro de marca promedio es de 5 a 6 meses.

Lanzamiento

Su marca propia merece notoriedad en su lanzamiento; si bien no a los niveles de las marcas tradicionales, si debe mostrarse con un mensaje claro, para esto lo ideal es contar con un plan de Mercadeo, si no cuenta con las capacidades en su empresa, busque ayuda de un consultor “free lance”, no necesita una agencia de publicidad para esto, solo tener una estrategia e incorporar la marca a la comunicación digital, que seguramente Ud ya tiene.

Recuerde que la fortaleza de su marca propia debe de ser: calidad al precio correcto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

SI DESEAS Más información ¡contáctanos!