El ABC de las Marcas propias

marcas propias, marca propia, marca privada

Hay una nueva revolución en camino y va a afectar a casi todas las categorías de bienes de consumo en los próximos 5 años de una forma que nunca antes hemos visto. Estamos hablando del desarrollo de productos con marcas propias y los cambios que esto representará para las marcas y productores actuales. Cada vez más se incrementan los detallistas desarrollando y promocionando sus propios productos, por sobre las  marcas tradicionales, para satisfacer la necesidad de sus consumidores.

¿Qué son las marcas propias?

Abarca todos los productos que se venden bajo la marca de un detallista (cadena de supermercados, farmacias, distribuidores, etc.). Las marcas propias pueden ser el mismo nombre del detallista o un una marca creada especialmente para el detallista.

¿Qué productos se venden bajo marcas propias?

Supermercados, Hipermercados, tiendas descuento y farmacias ofrecen ya hoy muchos productos con marcas propias, en categorías tan variadas como alimentos, productos de limpieza e higiene personal por mencionar algunos.

¿Cuáles son las ventajas de las marcas propias?

Para el consumidor representan una opción de compra para ahorrar, comparado con las marcas tradicionales. Las marcas propias son producidas con los mismo ingredientes que las marcas tradicionales y en ocaciones, mejores. Al tener los productos el nombre o logotipo del detallista el consumidor tiene la seguridad que cumple con los estándares de calidad del detallista / cadena de supermercados..

Las marcas propias siguen incrementando su participación en todo el mundo. Cuando los consumidores piensan en calidad, muchos consideran que las marcas propias como buenas y mejorando. En regiones como Europa incluso existen incluso marcas propias de vino, café y abarrotes especializados.

Marca propia

¿Quién produce marcas propias?

Grandes productores que producen ambas, sus macas y marcas propias para detallistas.

Pequeños y medianos productores de determinados productos que se especializan en producir para otros, casi exclusivamente.

Grandes detallistas, distribuidores o mayoristas que que operan sus propias plantas de producción y que proveen marcas propias para sus propias tiendas o clientes.

Es de esperarse que cuando las condiciones de la economía no mejoran o más bien empeoran, los consumidores incrementan el consumo de marcas propias, para poder ahorrar un poco más, razón por la cuál en Centroamérica veremos una desarrollo exponencial de marcas propias en los próximos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

SI DESEAS Más información ¡contáctanos!