El caso de éxito de Marca propia “Supermercados Bravo”

marca propia, marca privada

Con 19 tiendas concentradas principalmente en Santo Domingo la cadena de Supermercado Bravo avanza a grandes pasos en su estrategia de ampliar su marca privada en múltiples categorías; desde Ketchup hasta pescado, por citar algunos ejemplos; la cadena ha entendido los beneficios de tener su marca propia.

Acá es importante hacer una diferenciación entre los términos marca propia y marca privada; la primera identifica a productos con la marca de la cadena de Supermercados, como en el caso de Bravo, la segunda identifica a una marca con un nombre diferente al del detallista, amabas se comercializan con la misma estrategia:

  1. Alta calidad
  2. Mejor precio
  3. Alta rentabilidad
  4. Preferencia en góndola
  5. Innovación.

 

Si la estrategia es bien implementada, resultará no sólo en beneficios financieros directos para la cadena y otros muy importante como la lealtad de sus clientes, cuando se logra preferencia por productos con marca propia o privada, que obviamente solo encuentra es las tiendas de la cadena.

Abarca todos los productos que se venden bajo la marca de un detallista (cadena de supermercados, farmacias, distribuidores, etc.). Las marcas propias pueden ser el mismo nombre del detallista o un una marca creada especialmente para el detallista.

Supermercados, Hipermercados, tiendas descuento y farmacias ofrecen ya hoy muchos productos con marcas propias, en categorías tan variadas como alimentos, productos de limpieza e higiene personal por mencionar algunos.

marcas propias, marca propia, marca privada

Recuerde que las marcas propias apenas pesan 15% promedio dentro de los supermercados, lo que de nuevo nos muestra la gran oportunidad de subirse a la tendencia hoy mismo y que no sea su competencia quién lleve la delantera.

 

No espere más para iniciar su marca propia escribanos a info@tumarcapropia.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

SI DESEAS Más información ¡contáctanos!